SIGUIENTE  MARZO

INSTITUCIÓN EDUCATIVA "JOSE LORENZO CORNEJO ACOSTA"

ÁREA DE DESARROLLO DE DESARROLLO PERSONAL CIUDADANÍA Y CÍVICA

PROFESOR: JOSE AMANQUI QUISPE

 

ACTIVIDADES DESARROLLADAS 








ACTIVIDADES DESARROLLADAS

MARZO

Encuestas

0 Reconocemos espacios y estilos de vida que favorecen el bienestar emocional.” 

ABRIL

1.1. Explicamos la participación en la escuela y la comunidad.

1.2. Deliberamos sobre la participación

1.3. Proponemos acciones para promover la participación

2.1. Dialogamos sobre los problemas económicos de nuestra familia y comunidad durante la pandemia

MAYO

2.2. Deliberamos sobre las medidas del Gobierno  para afrontar los problemas económicos provocados por la pandemia

2.3. Proponemos alternativas de solución frente a los problemas económicos  provocados por la pandemia

3.1. Autorregulamos nuestras emociones para contribuir al bienestar emocional

JUNIO

3.2. Reconocemos emociones que contribuyen a nuestro bienestar emocional

3.3. PROPONEMOS ACCIONES PARA MEJORAR NUESTRAS EMOCIONES Y NUESTRA AUTOESTIMA

3.4. CONOCEMOS CÓMO INFLUYEN LAS EMOCIONES EN LA SALUD DE NUESTRO ORGANISMOS

4.1.Conocemos la situación de los pueblos indígenas u originarios

4.2. Explicamos la importancia de la participación polítifca en los pueblos indígenas u originarios

JULIO

4.3.Analizamos el derecho a la tierra y al territorio de los pueblos indígenas u originarios

4.4. Proponemos acciones para fortalecer la ciudadanía intercultural

4.5. Proponemos acciones para fortalecer la ciudadanía intercultural

AGOSTO

5.1. Proponemos un proyecto participativo para enfrentar la discriminación

5.2. Promovemos el cumplimiento de las normas sobre dsicriminación

5.3. Deliberamos sobre la discriminación en el Perú.

SETIEMBRE

6.1. Valoramos el aporte a la salud de los pueblos origfinarios.

6.2. Promovemos el reconocimiento de los pueblos originarios sobre salud y ambiente.

6.3. argumentamos sobre la importancia de reconocer el aporte de los pueblos originarios.

7.1. Justificamos el acceso al agua potable como asunto publico.

7.2. Argumentamos nuestra posición sobre el derecho al agua potable

OCTUBRE

8.1. Fortalecemos nuestra identidad reflexionando sobre la importancia de llevar una vida  saludable

8,2,Fortalecemos nuestra identidad reflexionando sobre la importancia de llevar una vida  saludable (Parte 2)

NOVIEMBRE

8.3. Nos valoramos y promovemos nuestro estilo de vida saludable

9.1.Valoramows los saberes ancestrales y su relación con el patrimonio natural.

9.2.Valoramows los saberes ancestrales y su relación con el patrimonio natural (parte 2)

DICIEMBRE

9.3. Reflexionamos sobre los factores que afectan nuestro patrimonio natural (parte 1)

9.4. Reflexionamos sobre los factores que afectan nuestro patrimonio natural ( parte 2)


PRESENTACIÓN DE ACTIVIDADES

                                                                               CUARTO AÑO A


                                                                                    CUARTO AÑO B